Por Mar Buendía

*Se acortarán procesos y se resolverán a la brevedad aspectos delicados para la ciudadanía como adopciones, divorcios, justicia restaurativa, entre otros: dip. Mary Carmen Bernal

Coneme / En el marco de la reunión del Grupo Redactor del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares de Justicia Cotidiana, la diputada federal, Mary Carmen Bernal Martínez, celebró la elaboración de este instrumento jurídico, debido a que se estará dotando al país de un Código que agilizará la justicia en materia civil y familiar, respecto a temas sumamente sensibles para la sociedad mexicana.

Durante la última sesión de este grupo de trabajo, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), reconoció el esfuerzo de las y los involucrados, toda vez que se estarán acortando diversos procesos en aras de resolver a la brevedad asuntos que viven día a día las y los mexicanos; esos sí, recalcó, cuidando cada uno de los requisitos y detalles de los procedimientos que se presenten.

La congresista por el estado de Michoacán detalló que el Código recientemente elaborado y que se presentará para su aprobación en el Poder Legislativo, tendrá contenidos novedosos de gran trascendencia, como adopciones más ágiles, procesos de divorcio por mutuo consentimiento más rápidos, incorporación de medidas y órdenes de protección para salvaguardar a víctimas de violencia, entre otras.

“En el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo estamos convencidos que este ordenamiento jurídico será una herramienta muy útil. Nos agrada que magistrados y jueces hayan participado en su elaboración porque son ellos, finalmente, quienes día a día se encuentran con este tipo de problemas y su opinión ha sido fundamental”, finalizó la parlamentaria petista.