De la redacción
*“Ha habido graves y flagrantes faltas al tema de derechos humanos contra periodistas promovido desde Palacio Nacional”: Omar Miranda.
* El peligro que corre la zona de la Riviera Maya y la Península de Yucatán con el “Tren Maya” también atenta contra los derechos humanos.
Coneme / Acción Nacional, por medio de la Secretaría Nacional de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos a cargo de Omar Miranda Romero, refrendó su histórico compromiso con los derechos humanos de todas las personas y con respeto de la eminente dignidad de la persona humana.
Miranda Romero comentó que la situación que actualmente vivimos con esta Administración Federal ha vulnerado y violentado en distintas situaciones los derechos humanos de las y los mexicanos, “no lo digo yo sino organizaciones nacionales e internacionales, se ha demostrado una eminente y evidente flagrante violación a los derechos humanos en todos los aspectos, en los derechos humanos para niños que tienen cáncer, hacia las mujeres que ha sido bastante fuerte y que ha crecido y en los últimos días lamentablemente hemos visto casos para decirlo claramente, pero no sólo en eso, en el tema de los periodistas, en el tema que tiene que ver con la expresión pública con el derecho que tenemos todos de expresarnos”, manifestó.
Hoy en día, este Gobierno se ha caracterizado por tener un sinfín de omisiones en materia de derechos humanos: ha dejado a miles de millones de mujeres en el desamparo total; miles de niñas y niños sin protección jurídica; periodistas censurados y hasta privados de su vida; y un largo etcétera.
Omar Miranda, recordó también que, hace 11 años se promulgaba una reforma constitucional en materia de derechos humanos, bajo el sexenio panista con la ayuda legislativa impulsada por Santiago Creel e incluso por Marko Cortés, nuestro actual Presidente Nacional.
Durante los gobiernos panistas, los derechos humanos adquirieron relevancia nacional y estuvieron en la agenda pública. Hoy lo que buscamos desde esta secretaría es tener sinergia entre Organizaciones de la Sociedad Civil y Organismos Internacionales, “el reto del partido hoy, ante la crisis de Derechos Humanos, ante la crisis que tenemos en general en el ámbito político, pues no hay otra salida más que acercarse a los ciudadanos”, expuso Omar Miranda.
El Gobierno Federal en múltiples ocasiones ha hecho caso omiso a las exigencias y demandas de la ciudadanía y ha preferido dedicarse al golpeteo y a deslegitimar las causas sociales. En contraparte, Acción Nacional arropa esas causas y ha propuesto varios foros de escucha activa para conocer de primera mano el sentir de la ciudadanía y de estas organizaciones de la sociedad civil. En coordinación con otras áreas del Comité Ejecutivo Nacional, seguirá al pendiente de los derechos humanos de mujeres, niñas y niños, indígenas, personas con discapacidad, etc.