Nota de la redacción

*Notifica hallazgo a delegación de la Fiscalía General de la República

Coneme / En apego a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en San Luis Potosí, personal de la Guardia Nacional (GN) recuperó un tractocamión con reporte de robo, cargado con alrededor de 12 toneladas de cemento.

Al realizar el abanderamiento de un vehículo descompuesto, en el kilómetro 152+000 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí, los guardias nacionales fueron alertados sobre el robo de un tráiler que transportaba producto para la construcción.

Tras activar un operativo de búsqueda, a la altura del kilómetro 140+000 de la misma carretera, localizaron un vehículo tipo plataforma, con las características a las que hacía referencia en el reporte.

El semirremolque con la plataforma, que fue encontrado a unos 30 metros fuera de la superficie de rodamiento, estaba en aparente estado de abandono, junto con su carga de aproximadamente 12 toneladas de cemento.

En la inspección preventiva se establecieron los protocolos de seguridad perimetral y vigilancia, y durante una revisión en los bancos de datos oficiales se confirmó que dicha unidad contaba con reporte de robo en el municipio de Villa Hidalgo, San Luis Potosí.

El tractocamión, junto con la mercancía, fue asegurado y puesto a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, así como fortalecer las medidas de prevención del delito en la red carretera del país, para ofrecer traslados más seguros a conductores de vehículos particulares y de transporte de mercancía.

#MéxicoEnGuardia