Por Carlos Mauricio Hernádez

*Los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril en la colonia San Mateo Ixtacalco.

Coneme / CUAUTITLÁN, Edo. Méx., 21 de octubre de 2022.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Edgar Ulises “N”, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de Francisco Javier Cruz Mondragón, quien se desempeñaba como Agente de la Policía de Investigación (PDI) de esta Institución y fue asesinado el pasado mes de abril.

De acuerdo con la investigación iniciada por la FGJEM, se pudo determinar que, en las primeras horas del 15 de abril pasado, la víctima se encontraba dentro de un vehículo tipo Charger, estacionado frente a un inmueble ubicado en la colonia San Mateo Ixtacalco, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, lugar al que arribaron al ahora detenido y otro individuo a bordo de una motocicleta.

Edgar Ulises “N” conducía dicha motocicleta y al tener de cerca a la víctima su cómplice le habría disparado en varias ocasiones, provocando con ello que falleciera.

La FGJEM tomó conocimiento de los hechos y resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo fue posible identificar a este individuo como probable implicado, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

Este mandamiento judicial fue otorgado y le fue cumplimentado por reclusión ya que este individuo se encontraba interno en un Penal estatal, por el delito de robo con violencia; quedó a disposición de la Autoridad Judicial del Distrito Judicial de Cuautitlán, quien habrá de determinar su situación legal.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer al investigado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado.