Por Carlos Mauricio Hernández
Coneme / Detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron mandamientos judiciales contra dos hombres que eran buscados por autoridades de esa entidad.
Con oficio de colaboración, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, llevaron a cabo trabajos de gabinete y campo que permitieron localizar y detener a los individuos en las alcaldías Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, respectivamente.
En ese sentido, al primer hombre le cumplimentaron una orden de reaprehensión por su probable participación en los delitos de privación de la libertad y robo, registrados en agravio de un transportista, en 2012, en el municipio de Tlalnepantla de Baz.
Por lo que respecta al segundo individuo, se le cumplimentó una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de homicidio calificado por haberse cometido con ventaja, registrado en agravio de un hombre el pasado mes de agosto, en el municipio de Naucalpan.
En ambos casos, los agentes investigadores descartaron homonimia, les informaron sobre el mandamiento judicial que tenían vigente, les leyeron sus derechos constitucionales y, con acta entrega, los pusieron a disposición de agentes de la FGJEM, quienes realizaron el traslado de los individuos al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.