Por Elizabeth Vaca
Coneme / Las y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en la Cámara de Diputados rechazamos categóricamente las recriminaciones contra el gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, a quien falsamente señalan que incumplió acuerdos con trabajadoras y trabajadores de la entidad que, en su pleno derecho, se manifestaban por presuntas irregularidades.
En la bancada del PT creemos firmemente en los derechos de las personas trabajadoras, siempre en el marco de la legalidad, la transparencia y la solución de conflictos por la vía legal, por lo cual respaldamos terminar con cualquier práctica que pretenda mantener prebendas o la venta de plazas.
Por lo anterior, el diálogo y la solución legal de las controversias siempre serán el mejor camino ante cualquier inconformidad que pudiera existir. En este sentido, en el GPPT apoyamos la apertura y disposición al diálogo por parte del gobernador Gallardo Cardona, así como el llamado a acudir a las instancias correspondientes de impartición de justicia, en el caso de acusaciones que pudieran presentarse formalmente.
No cabe duda que esto responde a un golpeteo político de parte de grupos de poder que pretenden mantener sus privilegios a costa del pueblo de México, y cuya intención es dañar el trabajo del gobernador, a fin de ejercer presión y montar chantajes que por años mantuvieron. Sin embargo, en esta nueva época de transformación, la corrupción y abusos no tienen cabida ni son tolerados.
El GPPT refrenda su apoyo al Gobierno del Estado de San Luis Potosí encabezado por Ricardo Gallardo Cardona para terminar con prácticas deshonrosas, siempre bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.