Por Carlos Mauricio Hernández
*La instalación irregular tenía conexión al poliducto de Pemex Tula-Azcapotzalco
Coneme / En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo en el Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron dos tomas clandestinas que eran utilizadas para la sustracción ilegal de combustible.
Al realizar patrullajes preventivos en un camino de terracería, en el municipio de Axapusco a la altura del kilómetro 249+484 cerca del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, guardias nacionales detectaron una excavación irregular con una conexión ilegal en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el lugar encontraron una manguera de aproximadamente 20 metros, con una punta de interconexión para la sustracción de hidrocarburo.
En un segundo hallazgo, en atención a una denuncia ciudadana sobre una toma clandestina, los guardias nacionales acudieron al lugar señalado y a la altura del kilómetro 252+400, con ayuda de un binomio canino especializado confirmaron la existencia de una perforación y conexión ilegal.
En ambos casos, implementaron un operativo de seguridad perimetral para prevenir cualquier riesgo y notificaron del hallazgo a los especialistas de Pemex, quienes procedieron a la cancelación de las dos tomas clandestinas.
Al mismo tiempo, notificaron a la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.
#MéxicoEnGuardia