De la Redacción
*Aprobados a la fecha un total de 94 créditos
Coneme / TIJUANA, B.C.- Quiero decirle a los jóvenes y a los que buscan emprender un negocio para salir adelante, que se arriesguen, porque no hay mejor forma de construir y hacer realidad un sueño, motivó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez a los 36 emprendedores que recibieron su apoyo económico a través del “Fideicomiso Fondo Tijuana”.
Acompañada del secretario de Desarrollo Económico (SEDETI), Alejandro Mungaray Lagarda, la alcaldesa recordó a los beneficiarios, que alguna vez también soñó y tuvo la necesidad de emprender junto a un grupo de amigos para pagar su carrera en Derecho en una universidad privada que si bien estaba cara, se esforzó y llegó a la meta propuesta.
“Para pagar mis estudios de la Universidad, recorríamos toda la zona Este y gran parte de la ciudad con la venta de dulces, porque no le tuvimos miedo al fracaso ni miedo de perder, al contrario, apostamos todo por el todo”, recalcó a los acreditados reunidos en el patio central de Palacio Municipal.
Caballero Ramírez afirmó que ya es tiempo de que en Tijuana se promueva y fomente el desarrollo económico mediante el esfuerzo y trabajo de la comunidad, por ello, les agradeció sumarse y animarse a emprender de la mano con un gobierno amigo, un Ayuntamiento aliado con una alcaldesa que viene de abajo, que sabe de primera mano lo que son las necesidades.
La inversión para la entrega de los 36 créditos otorgados este miércoles, ascendió a más de 800 mil pesos, de los cuales, 34 pertenecen al programa Impulso al Autoempleo y dos al de Emprende Tu Futuro. A la fecha, la SEDETI ha entregado 94 en total.