*Recibieron depósitos millonarios de víctimas para la construcción de departamentos en la colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón
Por Carlos Mauricio Hernández
Coneme / Luego de que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión contra dos hombres, por su probable responsabilidad en dos delitos diversos de fraude genérico, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) las cumplimentaron en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.
Con base en las indagatorias, en enero de 2016 las víctimas hicieron una transferencia bancaria a Santiago “N” y Álvaro “N”, ambos de 46 años de edad, luego de que ellos les dijeron que utilizarían el dinero para la construcción de departamentos en la colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón.
Los individuos aseguraron que de no conseguir los permisos harían la devolución de la millonaria cantidad que les prestaron.
No obstante, a partir de la fecha probablemente engañaron a sus víctimas respecto a los trámites del proyecto, debido a que posiblemente habrían dispuesto indebidamente de la suma conseguida, lo que generó el inicio de la averiguación previa y sus posteriores aprehensiones.
Santiago “N” fue localizado y aprehendido por PDI en la alcaldía Álvaro Obregón, mientras que la orden de aprehensión de Álvaro “N” fue cumplimentada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
A través de un comunicado de la Fiscalía General de Justicia capitalina, se precisó que derivado de trabajos de campo y gabinete, agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, llevaron a cabo las aprehensiones con estricto apego a los protocolos de actuación policial vigentes.
Tras la lectura de sus derechos, ambos fueron trasladados ante el juez penal que los requirió en Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y orientación jurídica gratuita.