Por Gabriela Arvizu

*Los votos alcanzados fueron producto de irregularidades

Coneme/ Villahermosa, Tab.- Juan Manuel Fócil Pérez, senador del GPPRD, sostuvo que la revocación de mandato quedó demeritada ante la sociedad porque en ella intervinieron funcionarios que no solo recurrieron al dinero público para financiar dicho ejercicio ciudadano, sino que también utilizaron aquellas prácticas que el ahora presidente de la República tanto criticó en el pasado.

En conferencia de prensa el legislador federal cuestionó que en Tabasco se tuvieran casillas con más de mil votos emitidos cuando lo común, en otras elecciones, era de 400 por instalación, hecho que dejó en duda la transparencia y claridad del proceso de revocación de mandato.

“Compraron votos en 500 y hasta 800 pesos, hubo acarreo en taxis y hasta el dirigente nacional de Morena (Mario Delgado) estuvo de chófer de una combi para acarrear votantes, que más evidencia quieren”, enfatizó.

Al respecto recordó que la Ley de Revocación de Mandato fue aprobada por todos los partidos tanto en la Cámara Alta como en la Baja y una de las disposiciones era que ni partidos políticos o servidores públicos pudieran promover la votación.

“No podemos estar de acuerdo en lo que se hizo, fue un fraude para al pueblo. El presidente no puede sentirse satisfecho porque esos votos fueron producto de la compra de la voluntad del pueblo que está cada vez más empobrecido”, finalizó.