Por Daniel Gómez
Coneme / El Gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero, informa que el operativo “Viacrucis 2022”, concluyó con saldo blanco. Durante la 50 edición de la Pasión de Cuautepec y en colonias de la alcaldía donde se lleva a cabo la procesión de Semana Santa, se reportan cero percances.
El perímetro de viacrucis y procesiones fueron resguardados por personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, H. Cuerpo de Bomberos, ERUM, Policía Auxiliar y voluntarios, así como trabajadores y trabajadoras de esta alcaldía pertenecientes a las Direcciones de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Desarrollo Social y Direcciones Territoriales.
En instalaciones del Deportivo El Vivero se contabilizó la participación de 8 mil maderenses, la atención médica de 17 personas por cansancio y descompensación metabólica por falta de alimento y agua. Complementando las labores de apoyo, la alcaldía puso a disposición de los miles de asistentes puntos de seguridad, módulos de orientación, apoyo en caso de extravío, ambulancias y carpas de asistencia médica.
Además se contó con el apoyo de cuadrillas de servicios urbanos que limpiaron las calles en las que se realizaron recorridos y retiraron basura acumulada.
Las colonias en donde se llevaron a cabo procesiones fuero Ampliación Providencia, Nueva Tenochtitlán, Gabriel Hernández, San Pedro Zacatenco, Acueducto de Guadalupe, Progreso Nacional, Santa Rosa, La Pastora, Ticomán, Chalma de Guadalupe, Loma La Palma y El Carmen.
Las acciones de seguridad continuarán durante el fin de semana, para evitar cualquier percance y el desperdicio de agua en “sábado de gloria”.