Por Juan Lozano
Coneme / Julio Menchaca Salazar, aspirante a la gubernatura de Hidalgo por Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza, realizó actos proselitistas en los municipios de Tasquillo y El Cardonal, donde se comprometió a encabezar un gobierno que esté a la altura de la grandeza de las y los hidalguenses.
En el caso de Tasquillo, el candidato común dijo que este oasis en el Valle del Mezquital cuenta con un maravilloso paisaje, con una gran gastronomía, pero sobre todo con gente afectuosa y comprometida con el desarrollo de su estado.
También enalteció la grandeza de la gente de la entidad y su valentía al tomar decisiones importantes a favor de la transformación.
“Estamos ante la posibilidad de lograr un cambio para Hidalgo, utilizando bien los recursos públicos y mediante el combate a la corrupción para dar resultados y atender a los sectores vulnerables”, aseguró.
Lo anterior buscando que se generen las oportunidades, para que todos los sectores económicos funcionen. “Esa es la transformación: hacer las cosas correctas, quitar definitivamente a quien se ha enriquecido a través de un puesto; es un ¡Ya basta!, un ya basta que trascienda a un gobierno”.
Asimismo, el aspirante a gobernador dijo que no se trata solamente de ganar el 5 de junio; se trata de tener un gobierno que atienda esas necesidades.
“Este movimiento es generoso e incluyente, aquí hay diferentes expresiones, militantes de izquierda de mucho tiempo y hay ciudadanos que, no importando el partido que militen, están sumados al proyecto, y hay que tener altura de miras para recibirlos, pues muchos hidalguenses quieren estar del lado correcto de la historia, y hay que tener generosidad para recibirlos”, afirmó.
En El Cardonal, donde se congregaron más de 3 mil personas en la plaza principal, el candidato expresó: “Ustedes son mujeres y hombres de principios y de integridad”.
También les externó que se rumoraba en las redes sociales que a las y los pobladores les habían repartido dinero o los obligaban a asistir a esta reunión política, “pero los adversarios no saben que aquí hay entusiasmo, espíritu y corazón puestos en transformar Hidalgo”, dijo. Como parte de este acto proselitista, la señora María Concepción Hernández Olguín, originaria del municipio, externó el sentir de los pueblos indígenas en apoyo a la candidatura de Julio Menchaca y que mantenían en él su confianza para realizar un buen trabajo como gobernador de Hidalgo, pues reconocen que es un político que antepone siempre su honestidad.
En estas actividades de campaña, Julio Menchaca estuvo acompañado por su esposa, Edda Vite Ramos; la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sandra Alicia Ordóñez; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PNAH, Sergio Hernández Hernández, y Javier Vázquez Calixto, dirigente del Partido del Trabajo en Hidalgo, entre otros.