Por Carlos Manuel Cruz
Coneme / Una llamada telefónica al área de Atención al Usuario del Metro alertó las acciones para la búsqueda de una persona con antecedentes suicidas y con ello evitar el segundo posible caso de ideación suicida del presente año.
La tarde de ayer personal de las áreas de Atención al Usuario, la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, así como de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) asignado a estaciones, coordinaron acciones para la búsqueda de una persona, quien presuntamente habría ingresado a las instalaciones con ideación suicida.
A través de una llamada a los teléfonos de la Gerencia de Atención al Usuario, una mujer solicitó apoyo para localizar a su esposo, quien había salido de su domicilio para dirigirse a las instalaciones del Metro, la cual refirió tener la sospecha de que su cónyuge intentaría quitarse la vida.
De forma inmediata, el personal de la GAU se coordinó con el personal de Seguridad Institucional para realizar el rastreo, de acuerdo a la descripción física y de la vestimenta de la persona.
Minutos más tarde, uniformados de la PBI asignados a las estaciones de la Línea 7 localizaron al hombre, de 72 años de edad, en la Estación Aquiles Serdán, con quien entablaron un diálogo de confianza para tranquilizarlo.
Al sitio acudió la mujer, quien comentó estar muy agradecida por la pronta respuesta y el auxilio brindado a su esposo, con quien se retiró por sus propios medios.
A este caso de éxito se suma el de una joven que fue persuadida de su posible ideación por el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), en la Estación San Juan de Letrán, de la Línea 8, en la alcaldía Cuauhtémoc.
El Metro refrenda su compromiso con acciones integrales y protocolos de actuación multidisciplinaria en sus instalaciones, para visibilizar, atender y prevenir el fenómeno social del suicidio.