Por Carlos Mauricio Hernández
Coneme / Datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) resultaron fundamentales para que un juez de control resolviera vincular a proceso e imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada a un hombre, por su probable participación en el delito de maltrato animal.
El impartidor de justicia, además, fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La imputación formulada por el representante social de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), de la Coordinación General de Investigación Territorial, señala que el ahora imputado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
Dicha diligencia también permitió rescatar perros, gatos, peces y reptiles que posiblemente sufrieron el ilícito que se le imputó al individuo.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.