Por Laura Bruges
Coneme / Desde la Bancada Naranja del Senado de la República instamos al Poder Judicial del Estado de Veracruz a que no se preste a la revancha política que ha emprendido el gobernador Cuitláhuac García en contra de José Manuel Del Río Virgen, ni hacer uso selectivo de la justicia y resolver conforme a derecho.
Del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, tiene una carrera intachable y confiamos en que pronto la justicia expondrá su inocencia, así como el uso faccioso que el Gobernador de Veracruz hace de la Fiscalía General del Estado en este y otros casos.
La carpeta de investigación contra José Manuel Del Río Virgen está construida con base en conjeturas y suposiciones; no tiene un elemento o hecho que lo vincule con el asesinato de René Tovar, quien fuera candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Veracruz.
El Poder Judicial del Estado de Veracruz tiene la responsabilidad de defender la verdad y hacer justicia. Hoy, su resolución podría frenar la vulgar persecución política emprendida por el gobernador Cuitláhuac García.
En ese sentido, estaremos muy atentos y vigilantes de todo el proceso y la resolución que se dicte hoy. Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con José Manuel Del Río Virgen; respaldamos y reconocemos su integridad personal y su trayectoria profesional.