Por Carlos Mauricio Hernández
Coneme / Por la probable comisión del delito de ejercicio ilegal del servicio público, dos hombres fueron aprehendidos por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en cumplimiento de un mandato judicial.
Tras ser notificados de la acusación en su contra, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, los detectives de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, los pusieron a disposición del juez de control que los requirió.
De acuerdo con los antecedentes del caso, en junio de 2020, ambos servidores públicos, encargados de resguardar objetos de la ciudadanía en su calidad de policías preventivos, posiblemente permitieron que un particular se llevará en una grúa un vehículo que habría estado involucrado en un hecho delictivo.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.