Por Carlos Mauricio Hernández
Coneme / Como parte de las acciones que garantizan el interés superior de la niñez, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó y cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado, registrado en octubre de 2018 y cuya víctima es una persona menor de edad.
Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, permitieron localizarlo y asegurarlo en la alcaldía Benito Juárez. El individuo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.
De acuerdo con la denuncia iniciada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, el ahora aprehendido posiblemente realizó tocamientos de índole sexual a la menor agraviada, en un inmueble ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.
La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.