Por Orlando Orta
-Necesarias las auditorías frente a la enorme impunidad que hay en el país
Coneme / En el marco de la segunda entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Gerardo Fernández Noroña, sostuvo que “la corrupción es hija legítima del neoliberalismo, porque se trata de acumular riqueza sin importar la manera, sin importar los mecanismos”.
En presencia del titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, el legislador reconoció que ese órgano cuenta con mucho prestigio, así como la necesidad de realizar auditorías por los altos índices de impunidad ante actos de corrupción.
“Prácticamente no hay rincón del país donde la gente en sus municipios no exija la realización de una auditoría frente a la enorme impunidad que hay en los asuntos de corrupción a lo largo y ancho del país”. Agregó que “es muy difícil que quien llega a las responsabilidades públicas tenga el temple, la formación, el compromiso, el amor al pueblo, para manejar millones y millones de pesos que pasan por sus manos y no darle, al principio, un pellizquito, y luego irse enamorando del cambio de vida que implica robar al pueblo”.
Fernández Noroña señaló que, sin duda, -como también lo afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador- “la corrupción es uno de los cánceres más graves que carcome al país”; lo cual, dijo, ha sido una batalla compleja en estos tres años de gobierno, “podrán decir cualquier cosa del compañero Presidente, menos que sea deshonesto; se ha comprometido en lo personal, de manera enérgica, en el combate”. Finalmente, solicitó al funcionario federal poner atención a los estados que están entregando sus administraciones; al tiempo de manifestar el apoyo del PT para profundizar esa lucha por erradicar la corrupción y la impunidad que sigue privando en todo el territorio nacional.