Por Carlos Mauricio Hernández
-Elementos de la Guardia Nacional (GN) realizan labores de apoyo a las familias de los municipios de Santiago y San Juan del Río, Querétaro, que resultaron afectadas por las lluvias registradas en las últimas 24 horas.
Coneme / Ante la crecida del Río San Juan, el agua causó estragos en las colonias Nogales, Manantiales y La Rueda, en el municipio de San Juan del Río, donde los guardias nacionales aplicaron el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A).
También los integrantes de la GN auxiliaron a los habitantes de las colonias María Magdalena y Constituyentes, municipio de Santiago, que registraron la inundación de calles y avenidas debido a la crecida del Río Querétaro.
Durante la noche-madrugada del jueves y este viernes, establecieron coordinación con autoridades de Protección Civil apoyados de vehículos terrestres y lanchas para asistir a las familias que registraron daños debido a que el agua ingresó en las casas y negocios. De igual manera la Guardia Nacional colabora con el personal de Servicios Públicos en la limpieza de las calles por el agua, piedras y lodo que se habían acumulado.
Como medida preventiva y ante el pronóstico de posible lluvia para los próximos días, los integrantes de la institución procedieron a la colocación de sacos con tierra y arena en las inmediaciones de los ríos San Juan y Querétaro, con la finalidad de contener su posible crecida. La Guardia Nacional refrenda el compromiso de proteger el patrimonio y la integridad de los mexicanos en todo el país. #MéxicoEnGuardia