Por Carlos Mauricio Hernández
Coneme / La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento la sentencia condenatoria de 23 años y cuatro meses de prisión para un hombre penalmente responsable de cometer los delitos de violación equiparada y abuso sexual agravado. El resultado fue obtenido por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, quien aportó elementos de prueba determinantes contra el ahora sentenciado, quien deberá cumplir su condena en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Las investigaciones llevadas a cabo señalan que el hombre cometió los delitos en agravio de una persona menor de edad, desde 2014 hasta 2020, en un domicilio que se encuentra en la alcaldía Tláhuac. En enero del presente año se denunciaron los hechos en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
Una vez que el agente del Ministerio Público de la citada fiscalía reunió los datos de prueba suficientes, solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra el individuo, la cual fue cumplimentada en marzo pasado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), al localizarlo en calles de dicha alcaldía. La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.