Por Elizabeth Hernández

-Habrá temperaturas cálidas de hasta 34°C

Coneme / La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa sobre el pronóstico del tiempo para el segundo fin de semana de septiembre en el estado, para el cual se prevén condiciones estables, con cielo despejado a medio nublado y posibilidad de lluvia para el término del fin de semana. La presencia de sistemas tropicales tanto en el Pacífico, como en el Atlántico, generarán condiciones de fuerte inestabilidad, principalmente en estados del sur y sureste de la República Mexicana, además del noroeste de la misma, mientras que en el resto del territorio nacional, las condiciones serán relativamente estables.

Para Morelos específicamente, este viernes y sábado, se prevé tiempo condicionalmente estable, con cielo despejado a medio nublado, sin descartar chubascos ligeros vespertinos a nocturnos, con acumulados menores a 10 mm específicamente para el viernes, mientras que para el sábado, las probabilidades son muy bajas. El ambiente durante las tardes será cálido a templado en general, con temperaturas máximas de 25 a 34 °C, mientras que por las madrugadas y al amanecer, se percibirá más fresco. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Para el domingo la afectación por parte de sistemas tropicales de baja presión en ambos océanos, se extenderán hacia el oriente, centro y sur del país, con tiempo fuertemente inestable en estados de dichas regiones. En cuanto al estado de Morelos, para este domingo se prevé un incremento en las condiciones de inestabilidad, lo que favorecerá cielo medio nublado a nublado, principalmente por la noche y madrugada, así como posibles lluvias con acumulados de 5.1 a 25 mm. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 23 y 34 °C, permitiendo un ambiente diurno mayormente templado a cálido en general, tornándose más fresco al amanecer. Los vientos registrarán direcciones variables, con velocidades de 10 a 25 km/h.