Por Crispín Barrera Ponce
-¡Beatriz no estás sola! Eres una mujer íntegra muy querida en nuestro país. Historiadora, escritora, investigadora y profesora. Las senadoras y senadores que integramos el Grupo Parlamentario de Morena te respaldamos de manera incondicional.
Coneme / El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República condena y rechaza las sistemáticas agresiones en redes sociales por parte de la derecha más conservadora y reaccionaria de nuestro país, de las que ha sido víctima la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Las senadoras y senadores de Morena, desde la tribuna del Senado de la República, reprobamos de la manera más enérgica las expresiones de odio que se han vertido en contra de una mujer que por méritos propios cuenta con todo el respeto y admiración de la mayoría de las mexicanas y mexicanos. Sí, se trata de la esposa del Presidente más querido en la historia del México contemporáneo, pero también se trata de una mujer que ha rechazado el papel de Primera Dama, una mujer que se ha negado a jugar los roles que tradicionalmente se le asignaban a las esposas de los presidentes de sexenios anteriores; una mujer que en su vida intelectual demuestra el amor y el orgullo que tiene por México y los mexicanos, todas y todos por igual.
El machismo y la vulgaridad con la que se han conducido los conservadores resulta inaceptable. Están enojados porque han visto mancillados lo más importante de sus vidas: la corrupción y los privilegios que se les otorgó y de los cuales ya no pueden disponer. Cuando se insulta a una mujer se insulta a todas las mujeres mexicanas. Efectivamente, la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller tiene su propia trayectoria académica, no compite por puestos de elección popular a la sombra de nadie; ella es una talentosa escritora e intelectual que al igual que muchas mujeres en nuestra patria, está escribiendo la historia de México.
Esos grupos de personajes conservadores que pretenden dañar la honorabilidad de una mujer, sintiéndose cobijados por la impersonalidad de las redes sociales, no son paladines de la libertad, no son demócratas, son un reducido sector de personajes misóginos que no tienen cabida en el México democrático, de respeto, de igualdad, amor y tolerancia que empezó a gestarse en 2018.
El pueblo de México se cansó de mirar a funcionarios y políticos paseándose con lujo y prepotencia; el pueblo de México se cansó de observar desde la pobreza a gobernantes que en lugar de velar y honrar a su pueblo vivían entre la corrupción, el despilfarro y la impunidad. ¡Beatriz no estás sola! eres una mujer muy querida en nuestro país. Historiadora, intelectual, madre y escritora de grandes obras que están dejando un importante legado en nuestra patria. Las senadoras y senadores que integramos el Grupo Parlamentario de Morena te respaldamos de manera incondicional. Grupo Parlamentario de Morena del Senado de la República; LXV Legislatura