Por Tania Arizmendi
-El respeto y apoyo entre nosotros se debe extender a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al Secretario de Gobierno, Martí Batres, no sólo por su investidura, sino por el gran trabajo que han realizado en la Ciudad: Jesús Sesma Suárez.
Coneme / La Alianza Verde Juntos por la Ciudad en el Congreso de la Ciudad de México, hizo un llamado a asociaciones y grupos parlamentarios a dejar de lado las descalificaciones y buscar el diálogo y el entendimiento para construir los acuerdos que la Ciudad necesita. El diputado del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, pidió a los legisladores capitalinos cambiar el ánimo de división por el trabajo en equipo; dijo que “no se trata de ser amigos, pero sí de tratarnos con respeto y de darle el respeto que se merece toda esa gente que votó por nosotros y que nos puso aquí como sus representantes”.
Agregó que ese respeto y apoyo se debe extender a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al Secretario de Gobierno, Martí Batres, no sólo por su investidura, sino por el gran trabajo que han realizado en la Ciudad en tiempos tan difíciles. El líder ecologista llamó a los legisladores capitalinos a “trabajar por y para la gente, sin colores, sin agendas personales, sin intereses partidistas”, pues las campañas electorales ya terminaron y la ciudadanía decidió quién debía estar en el Congreso de la Ciudad y quién no. Finalmente, dijo que la Alianza Verde legislará para cumplir con las promesas de campaña, particularmente en el tema medioambiental con propuestas como sistemas captadores de agua de lluvia para todos los hogares de la Ciudad, establecer una fecha para que se dejen de utilizar autos y camiones de gasolina o diésel y lograr la eliminación de la totalidad de los plásticos de un solo uso, entre otras.