Por Daniel Gómez Trejo
Coneme / Monreal Ávila explicó que recibió un estado «que agoniza» y que se encuentra en una «emergencia social»
Ante legisladores del Congreso estatal, Monreal Ávila explicó que recibió un estado «que agoniza» y que se encuentra en una «emergencia social», con finanzas públicas en quiebra y la deuda en máximos históricos, por lo que aseveró que trabajará para generar un rediseño en materia financiera.
Durante su primer mensaje como gobernador, Monreal Ávila aseguró que la economía de Zacatecas ha estado «estancada» durante los últimos once años, en un contexto en el que los recursos del presupuesto se usaban de manera poco eficiente, y en el que ni siquiera hay recurso económico «ni para solventar el pago de la nómina de la próxima semana».
Durante su mensaje, afirmó que se terminaron los tiempos de autoritarismo, enriquecimiento ilícito, y aseguró que, cuando sea el momento, se someterá a la revocación de mandato.
David Monreal garantiza apoyo a las mujeres
El nuevo gobernador adelantó que el gabinete que encabezará su administración está compuesto mayoritariamente por mujeres.
Nunca más se le regateará en Zacatecas el talento, la capacidad y la igualdad a las mujeres. Nunca más una mujer ganará menos que un hombre por realizar las mismas funciones, y nunca más una mujer tendrá que renunciar a sus sueños por la falta de piso parejo
dijo, al asegurar que su gobierno condenará todos los actos de agresión y violencia contra las mujeres.
Aseveró que los feminicidios deberán combatirse «desde la raíz» por lo que incrementará el presupuesto de la Secretaría de la Mujer.
«Mi único anhelo, mi único sueño, es ser el mejor gobernador que haya tenido Zacatecas», aseveró al reiterar su voluntad para trasformar al estado, y explicó que robustecerá la política social y se coordinará con el gobierno federal para asegurar los apoyos a los adultos mayores y la salud de los zacatecanos.