Por Crispín Barrera Ponce
-Urgió a garantizar seguridad a los trabajadores
Coneme / El senador Erandi Bermúdez Méndez acusó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador distrae a la población de temas que le afectan políticamente a él, a su gobierno y a su gabinete con otros que son fácilmente manipulables. Lo anterior ante el incidente ocurrido en la plataforma Kú-Alfa de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche, que hasta el momento suma cinco trabajadores muertos, seis lesionados y dos desaparecidos.
“Si vemos, el Presidente poco habló de la explosión que sucedió en la zona de Campeche, ¿quién los mató? el Estado. ¿Por qué mató a estos petroleros el Estado? Porque les recortaron el presupuesto para el mantenimiento de las plataformas petroleras, ¿el Presidente ha hablado de eso? No ni pio dijo ni lo va a decir”, señaló el legislador. En el mismo sentido, el senador panista aseguró que a las y los ciudadanos les preocupan temas como la seguridad alimentaria, la eliminación de la violencia, el regreso a clases presenciales ante la pandemia por Covid 19, no temas políticos y técnicos como la consulta para la revocación de mandato en la que tanto insiste el Jefe del Ejecutivo.
Bermúdez Méndez aseguró que el percance y las víctimas de Campeche son totalmente responsabilidad de un Estado negligente que no invierte en mantenimiento y urgió a garantizar seguridad a los trabajadores que mantienen a flote a la empresa que este gobierno tanto presume estar rescatando. “Hoy en México tenemos un país lleno de desigualdades, donde los ricos ganan muchísimo y los pobres siguen ganando muy poco, el Presidente sabe que hay esa gran brecha y eso le permite generar este caldo de cultivo en las clases más desprotegidas”, finalizó el guanajuatense.