Por Miguel Ángel Mayo
Coneme / Villahermosa, Tab. – El capitán Carlos Manuel Merino Campos es gobernador provisional por 60 días. «No debe haber preocupación, vamos a dar continuidad al trabajo que venía haciendo el exgoberndor Adán Augusto López Hernández. A su salida del poder Legislativo acompañado de diputados locales de Morena, PRI y PRD; el gobernador provisional señaló que en próximos días dará a conocer.quien será el secretario de gobierno tras la renuncia de José Antonio de la Vega Asmitia.
Merino Campos en un mensaje a los tabasqueños pidió que no debe haber preocupación, pues dará continuidad a los trabajos que se venían realizando, no hay parálisis en los programas sociales ni obra pública. Cabe señalar que tomó protesta ante la Comisión Permanente como gobernador provisional por 60 días. Después, que mediante la Constitución y la ley, el secretario de gobierno asumiría este encargo, y el tenía está función, donde indicó, que seguirá la misma política de la cuarta transformación, y pidió a la sociedad confianza que saldrá adelante esta administración.
Indicó que no existe impedimento alguno, pues de forma legal fue nombrado como secretario de gobierno por el gobernador saliente, Adán Augusto López Hernández, y por esta situación, se tomó esta determinación por parte de los congresistas. Indicó que José Antonio de la Vega presentó su renuncia y por ello, a él se le tomó la protesta como secretario de Gobierno, y ante esta situación, conforme a la ley que señala que el gobernador provisional tiene que ser este funcionario, lo designa el congreso del estado de Tabasco por un período de 60 días a partir de este momento.
Señaló que no debe existir preocupación, los programas seguirán desarrollándose de manera formal, la cuarta transformación seguirá vigente y no debe existir contratiempo alguno en esta administración. Le pidió a la ciudadanía tenerle confianza, que sacará adelante este trabajo, y sobretodo con unidad estará cumpliendo con cada uno de los objetivos. Dijo que el congreso le dará autorización de nombrar a un secretario de gobierno, pues la ley indica que, como gobernador provisional, no puedo hacer ningún cambio a la administración pública, y no quiso adelantar quién puede hacer este servidor público. Dijo que a él le interesa servir a Tabasco como siempre lo ha realizado, esto ante la pregunta si le gustaría terminar el período constitucional para la gubernatura de Tabasco, y por este momento, su labor es seguir trabajando en favor de la sociedad. Su relación con los partidos políticos, será de diálogo permanente y escucharlos, pero sobre todo, que se entienda que se buscará que todo sea en favor de los tabasqueños.