Por José Luis Arizmendi
-La doctora Lilia Cedillo anunció que renunció al cargo como directora del Centro de Detección Biomolecular para buscar la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Coneme / Lo anterior lo dio a conocer en sus redes sociales, en donde expresa que cuenta con el apoyo de 43 Unidades Académicas y Unidades Administrativas, por lo que ha decidido integrar un proyecto inclusivo y abierto, que lleve a la universidad hacia nuevos retos y nuevas oportunidades, donde las personas que conforman la Institución sean la prioridad y su desarrollo sea la punta de lanza para los años por venir.
Aborda que es tiempo de cambios y la BUAP requiere una regeneración enfocada en el desarrollo personal y profesional de toda la comunidad, por ello quiere trabajar y enfocar todo su esfuerzo. «En estricto apego a la institución y siguiendo la normativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, hago de su conocimiento que he presentado mi renuncia, de forma voluntaria, al cargo como Directora del Centro de Detección Biomolecular, el cual me fue encomendado desde el 30 de marzo del 2012, esto con el fin de poder esperar a la emisión de la convocatoria para la elección de rectoría de la máxima casa de estudios de Puebla», se lee en el documento. Lilia Cedillo enfatiza que como ha sido su andar en la Universidad, su compromiso, pasión y motor será ha sido trabajar en beneficio de cada estudiante, docente y trabajador, por lo que ha llegado el momento de redoblar el esfuerzo en equipo y en beneficio de la comunidad universitaria. «A la BUAP la hacemos las personas que nos hemos formado en ella, quienes hemos dedicado nuestra vida a su crecimiento, quienes hemos vivido, sufrido y superado cada etapa de la vida universitaria y seguimos apostando por ella», puntualiza