Por Roxana Hebe Hernández
–“En el gobierno nos guían valores como la solidaridad y la búsqueda del bien común”, afirma ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
-A nivel nacional, ocho millones de adultos mayores y más de 950 mil personas con discapacidad reciben una Pensión para el Bienestar
Coneme / En Baja California Sur serán registradas 12 mil 905 personas en 106 módulos. Incluir a pensionados y jubilados en el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un acto de justicia en contextos marcados por el fuerte individualismo y la competencia impuestos por la economía neoliberal, afirmó hoy la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una reunión de evaluación de los Programas de Bienestar en este municipio, la servidora pública federal expresó que “en el gobierno de la Cuarta Transformación nos guían profundos valores como la solidaridad y la búsqueda del bien común”. Durante el acto, que contó con la participación del gobernador Carlos Mendoza Davis, la subsecretaria Montiel Reyes mencionó el caso de Los Cabos, donde, dijo, “había amplios sectores de la población que no habían sido beneficiados por un desarrollo que concibió la concentración de la riqueza en pocas manos”.
En este contexto, informó que la pensión para adultas y adultos mayores incorporará a partir de este mes de agosto, en cinco etapas y en módulos de Registro, a todas y a todos los mayores de 65 años y que, en Baja California Sur, se registrará a 12 mil 905 personas en 106 módulos. Destacó que, a nivel nacional, ocho millones de adultos mayores y más de 950 mil personas con discapacidad reciben una Pensión para el Bienestar, mientras que 180 mil madres trabajadoras tienen un apoyo para el bienestar de sus hijas e hijos con inversión social que este bimestre alcanzó los 27 mil 900 millones de pesos. Señaló que, en Baja California Sur, con inversión bimestral de 125 millones de pesos, se brinda bienestar a casi 40 mil sudcalifornianos: 35 mil 18 adultas y adultos mayores, cuatro mil 344 personas con discapacidad y 623 madres trabajadoras.
“Aquí en el municipio de Los Cabos, nueve mil 422 habitantes son beneficiarios de la Política de Bienestar del Gobierno de México; de ellos, siete mil 808 son adultos mayores, mil 429 personas con discapacidad y 155 madres trabajadoras; en conjunto, en este municipio se invierten 29.1 millones de pesos”, agregó. En el acto estuvieron también presentes el gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Baruch Bolaños López; el coordinador Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno; la directora general del programa La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz, y la presidenta municipal de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán.