Por Nancy Grajeda
-No hay insumos sanitarios ni de infraestructura en las escuelas adheridas al Movimiento Antorchista, pues fueron vandalizándolas y se encuentran en muy malas condiciones.
-Solicitan insumos para un regreso seguro.
Coneme / Maestros de Antorcha Magisterial de la Ciudad de México en conferencia de prensa dieron conocer que no se oponen al regreso a clases, sin embargo, no hay insumos sanitarios ni de infraestructura en las escuelas adheridas a esta agrupación, pues fueron vandalizándolas y se encuentran en muy malas condiciones. “No al regreso a clases, no hay condiciones, por lo que resulta un riesgo para los estudiantes”, se manifestaron.
“No cuentan con agua potable, drenaje o un espacio adecuado para respetar las medidas sanitarias o para que se pueda tener una sana distancia que no ponga en riesgo a los jóvenes”. Hasta el momento, la Secretaria de Educación Pública (SEP) brindó un kit que consta de tres escobas, pinol y un galón de gel antibacterial; material, señalan, no abastece para frenar el virus.
Asimismo, señalaron es “grave que el presidente López Obrador y la titular de la SEP decidan el regreso a clases presenciales cuando los niños y los estudiantes no han sido vacunados” ni han informado cuándo se va a aplicar la segunda dosis de la vacuna a docentes, pues especialistas consideran la necesidad de un refuerzo. Por último, recalcaron que debido a que las autoridades correspondientes no han brindado las medidas necesarias y no han solucionado sus peticiones, este lunes continuarán con las clases virtuales con el fin de no poner en riesgo la vida de los niños, jóvenes, docentes y personal administrativo.