Por Ángel Núñez
-Solicita Secretaría General de Gobierno adoptar las medidas preventivas y de coordinación necesarias que permitan atender con oportunidad a la población ante cualquier incidente.
-Refrendan compromiso de coordinación con los 125 municipios en prevención de riesgos y fenómenos naturales e hidrometeorológicos.
Coneme / Toluca, Edomex.- Con el objetivo de salvaguardar la vida y el patrimonio de los mexiquenses, la Secretaría General de Gobierno envió un exhorto a las y los 125 presidentes municipales de la entidad para redoblar los esfuerzos que llevan a cabo las áreas de Protección Civil y los organismos operadores de Agua de los Ayuntamientos. Mediante oficio se informó a los alcaldes que el Estado de México estableció el Sistema Estatal de Protección Civil y el Sistema Estatal del Agua, mismos que se encuentran operando para adoptar medidas preventivas y de coordinación necesarias que permitan atender con oportunidad a la población, ante cualquier incidente ocasionado por las lluvias.
Derivado de lo anterior, se refrendó el compromiso de la presente administración de mantener y reforzar la coordinación en materia de estudio y prevención de riesgos y fenómenos naturales e hidrometeorológicos, entre el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales. La dependencia estatal detalló que, durante la presente temporada de lluvias, que concluye el 15 de noviembre, se coordinan acciones para evitar que se registren inundaciones por la falta de acciones preventivas, el desazolve en las redes de drenaje y las demás actividades de protección civil municipal.