Por Jaime Arizmendi
El mandatario informa que irá a su estado natal para la supervisión área de la obra; acudirá por la mañana del 6 de junio a sufragar en casilla ubicada en la calle de Moneda
El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará al sureste el viernes y sábado, y retornará a la Ciudad de México para votar el domingo en las elecciones, anunció este jueves en rueda de prensa en Palacio Nacional.
«Voy a salir nada más el viernes. Regreso el sábado. Voy a una supervisión de obra.
«El domingo voy a votar. Todavía no sé a qué hora, es probable que sea como a las 10:00. (La casilla) Queda aquí cerca, muy cerca, como a 20 metros, cruzando la calle, y voy a estar aquí, pendiente el domingo, en Palacio, todo el día», expuso el presidente.
El viaje de dos días de López Obrador al sureste tiene como fin evaluar la construcción del Tren Maya, y en esta ocasión sobrevolará las áreas de los trabajos.
«Voy a Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo y voy por primera vez. Ya lo hice, cuando la inundación y voy a sobrevolar el helicóptero todo el tramo 1 del Tren Maya y el tramo 7. «Vamos a ver el trazo y el avance del terraplén para constatar los avances. Regreso el sábado», explicó López Obrador.