*Se encuentra a salvo luego de que la aeronave militar en que se trasladaba recibió varios impactos cuando sobrevolaba zona controlada por mafias del crimen organizado
Redacción
Coneme / Un comando atacó a balazos el helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, esta tarde en la región del Norte de Santander. Según información de medios locales, el presidente colombiano resultó ileso al igual que acompañantes y la tripulación tras el ataque de un grupo que todavía no ha sido identificado; el aparato fue escoltado por otra aeronave Black Hawk de la Policía Nacional.
Mediante redes sociales se informó que el presidente Duque se trasladaba del municipio de Sardinata hacia Cúcuta. En el mismo helicóptero viajaba el ministro del Interior, Daniel Palacios y el ministro de la Defensan Diego Molano.
Tras estos hechos el mandatario colombiano publicó un video en redes sociales donde brindó más detalles de este ataque. En las imágenes Duque indica que el helicóptero fue atacado, pero gracias a elementos técnicos nadie resultó herido.
El helicóptero presidencial fue víctima de un atentado, comenzó el mandatario. Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. “Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial…Reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto contra el narcotráfico”, agregó el presidente colombiano.
Duque indicó que las autoridades correspondientes ya están investigando para dar con los culpables de estos ataques que se dan en un momento donde el gobierno colombiano es duramente cuestionado.
La información de medios colombianos indica que la región donde ocurrió el ataque, municipio de Sardinata, está controlada por organizaciones del narcotráfico y frecuentemente ocurren enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las organizaciones.
El presidente Iván Duque confirmó que fue víctima de un atentado mientras se desplazaba vía área por la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela y donde operan varios grupos armados; confirmó que tanto él como sus ministros y acompañantes se encuentran a salvo.
Iba acompañado del ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Silvano Serrano, quienes también asistían a un evento en la zona.
“El mensaje es que Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza”, resaltó Duque.
De acuerdo con las primeras versiones, la aeronave recibió al menos seis impactos, al parecer de fusil, sin que se afectara su funcionamiento.