Por Cristian Campos / Corresponsal
ZACATECAS, Fresnillo. -Al dar la bienvenida al numeroso grupo de docentes de las escuelas de educación media superior y superior de Fresnillo que se sumaron al proyecto que concretará la 4T en Fresnillo y Zacatecas, Maribel Galván Jiménez reconoció su labor como forjadores de mujeres y hombres de bien.
“Se me hincha el corazón de alegría de ver como tantas personas se están sumando a este proyecto, pero en especial al ver a la docencia del nivel medio superior y superior de Fresnillo convocados y atendiendo el llamado”, dijo la candidata a diputada local en el Distrito VI por el Movimiento de Regeneración Nacional.
“Es un compromiso serio que se tiene que asumir con toda responsabilidad, sabemos que los seres humanos como personas nos formamos en la casa y en familia, pero quien perfila y define la escultura humana es la educación”, añadió.
Agradeció y reconoció a todas y todos los docentes por el hecho de que se hayan sumado al proyecto que tiene como destino la Transformación de Zacatecas, de forma especial, porque en su papel de formadores de seres humanos transmiten a sus alumnos el ánimo de seguir trabajando para mejor las condiciones de su calidad de vida.
“Es un compromiso tan grande y se los comparto porque yo también fui docente en una Universidad, y ver las caras de mis alumnos cuando llegaban al aula con toda la ilusión y pensar que se iban a graduar, posteriormente encontrarlos en la calle cargando un montón de frustraciones por no encontrar un espacio de trabajo que les permitiera armonizar su carrera profesional con su vida personal es muy triste y es muy lamentable”, dijo.
Reconoció su decidida participación, pues dijo, es un proceso complejo y que se tiene que ir forjando entre autoridades y gobierno, por lo que se dijo convencida de que con la suma de voluntades y el trabajo conjunto pronto llegue la Cuarta Transformación a Zacatecas.