Por Tania Arizmendi / Corresponsal
Las y los candidatos de la diversidad sexual abanderados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), impulsarán leyes en favor del matrimonio igualitario, así como estrategias jurídicas que permitan a las parejas del mismo sexo acceder a este derecho.
Susan Rodríguez, quien busca llegar a la Cámara de Diputados en representación de Aguascalientes, aseveró que independientemente de que en varias entidades esta figura ya está reconocida, las y los candidatos del Sol Azteca no dejarán de pugnar en todo el país por el derecho de las personas LGBTTTI al amor y a formar una familia.
La candidata, quien es una mujer abiertamente transgénero, señaló que otro de los retos legislativos para el PRD consiste en lograr desde el ámbito federal, el reconocimiento de la identidad de género, así como tipificar las llamadas terapias de conversión, que mediante técnicas que consideró medievales, buscan cambiar la identidad y orientación sexual de las personas LGBTTTI.
Indicó que más allá de la coyuntura electoral, la defensa de las causas LGBTTTI siempre ha sido una constante para el Sol Azteca, cuyos aportes a la lucha de la diversidad sexual han permitido construir una sociedad más respetuosa de sus diferencias.
Por ello, agregó, las y los candidatos LGBTTTI del PRD, desde los distintos espacios de toma de decisión, no dejarán de ser combativos y propositivos tal como lo marca la Agenda Libertaria de la Diversidad Sexual del Sol Azteca la cual va en contra de toda forma de discriminación y siempre a favor de los derechos humanos.
Rodríguez destacó que, a lo largo de su historia, el PRD no sólo ha escuchado e integrado las demandas de estas poblaciones, sino que a través de sus representantes populares ha impulsado normas y políticas públicas que hoy forman parte del andamiaje jurídico que sustenta la convivencia social.
Concluyó que, en conjunto con las organizaciones civiles y fuerzas políticas progresistas, el perredismo no dejará de impulsar leyes y políticas públicas en contra de la discriminación y en favor de los derechos humanos y la participación política de las personas LGBTTTI sin distinción alguna.