Por Diana Muñoz / Corresponsal
Coneme / TLAXCALA, Tlax.-El estado de Tlaxcala merece un gobierno que le sirva al pueblo y no que se sirva de él, por ello la importancia de darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación en la entidad, ya que la prioridad será velar por los intereses de las personas que menos tienen, sostuvo en entrevista la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar Cisneros.
La morenista aprovechó para presentar algunas de sus propuestas en materia de: desarrollo social, seguridad, salud, turismo, entre otros. Detalló que en su gobierno se creará el Instituto de Enfermos de Insuficiencia Renal; aumentarán el salario de los policías y se mejorarán las herramientas para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
Se profesionalizará la impartición de justicia evitando que se beneficie solo a los amigos y los que tienen dinero; no habrá encubrimiento a servidores públicos corruptos; se implementarán programas para erradicar la pobreza social en el estado.
Para el fortalecimiento de la economía se impulsará que los turistas visiten la entidad y se ampliará el tiempo de estadía; habrá hospitales con mejores servicios y abastecimiento de medicamentos, entre otras propuestas ligadas a las necesidades de los ciudadanos.
“En el tema de la salud necesitamos hospitales de tercer nivel, vamos a tener traumatología y ortopedia, pediátrica, oncología, se creará el Instituto Estatal de Nefrología, todo eso es importante para poder fortalecer la salud. Además, en los 179 centros de atención comunitaria va a haber condiciones para que se atienda de ocho a ocho de la noche, médicos, farmacias, medicamentos, laboratorios en cada uno de los centros de salud para que se puedan prevenir todas las enfermedades y sean menos enfermos los que lleguen a los hospitales”.
Ante la presunta repartición de dádivas de la oposición pidió a los ciudadanos a que sean leales a sus pensamientos y principios para entregar el voto al proyecto dará continuidad a la Cuarta Transformación.
Este lunes la morenista inició campaña con una caminata en la capital del estado, acompañada de su equipo de trabajo, siempre implementado las medidas preventivas contra el covid-19.
“Hoy cinco de abril, cinco partidos somos la fuerza suficiente para derrocar la corrupción, los cinco institutos políticos, todos importantes y juntos como los dedos de la mano y fuertes como el puño, estamos aquí para decirles a quienes han hecho daño a nuestro estado ¡Ya basta
de que le roben al pueblo! ¡Ya basta de que gobiernen para unos cuantos!”
Antes de concluir expresó que a ella y a su equipo si le importa cuidar la vida de las personas, por ello, no convocó a eventos masivos, aun cuando la gente le brinda su respaldo total, por ello, hace uso de las redes sociales.