Por Elizabeth Vaca / Corresponsal

*En cumplimiento al derecho humano de asegurar a las PPL el acceso a la salud, de manera constante se llevarán a cabo jornadas de revisión médica

 ZACATECAS, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, mantiene vigentes acciones para garantizar que las Personas Privadas de Libertad (PPL), en los 15 Centros Penitenciarios del estado y el Centro de Internamiento Juvenil, tengan acceso oportuno, periódico y gratuito a los servicios de salud para la prevención de enfermedades y atención a quienes tienen algún padecimiento.

En distintas jornadas, la población privada de la libertad ha tenido atención de diversos servicios médicos; en particular, en los centros penitenciarios distritales de Tlaltenango y Jerez, recientemente ingresó personal médico para brindarles atención personalizada.

Así, en cumplimiento y respeto al derecho humano de garantizarles el acceso a la salud que les permita contar con una vida digna dentro del penal, la SSP informó que de manera constante se llevarán a cabo estas jornadas de revisión médica.

Cabe señalar que una vez que se realizaron las revisiones a las Personas Privadas de la Libertad, se integró su expediente en el área médica del centro penitenciario para su anexo a la historia clínica.

A fin de cumplir con esta medida, a ambos centros distritales ingresó un médico que llevó a cabo las revisiones en las instalaciones de los mismos centros.