Por Emilio Durán Martínez / Corresponsal

Ante el inicio de la temporada de lluvias, Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó a la población intensificar las acciones de limpieza en el hogar, para evitar criaderos de mosquitos que transmitan dengue, zika o chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, pidió fortalecer las actividades de saneamiento tanto en las viviendas como en la comunidad, con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vector.

“Es importante tirar objetos, muebles, llantas y todo aquello que no se utiliza en las viviendas; además, lavar, tapar y voltear los recipientes que acumulen agua, que se conviertan en sitios de reproducción de insectos”, detalló.

Sesma Medrano informó que a la semana epidemiológica 18, se registran 32 casos de dengue, 17 no graves y 15 con signos de alarma y graves; en tanto, los municipios con el mayor número de casos son Axochiapan, Zacatepec, Amacuzac, Tlaltizapán, Puente de Ixtla y Cuernavaca; asimismo se continúa con dos casos de zika y sin registro de chikungunya.