Por Jaime Arizmendi
Coneme / Visita el Gobernador del Estado de México la Universidad Tecnológica de Zinacantepec.
Da a conocer que las instituciones educativas que han retomado actividades como prácticas de laboratorio y talleres, toman la decisión entre padres de familia y autoridades educativas y escolares.
Recorre la Unidad de Docencia B, la cual cuenta con laboratorios de idiomas e informática, sala de conferencias, cubículos para docentes, aulas y sala de juntas.
Zinacantepec, Estado de México, 9 de abril de 2021. El Gobernador del Estado de México informó que en la entidad 80 planteles educativos han regresado a realizar prácticas presenciales en laboratorios y talleres, acción que se tomó de manera coordinada entre padres de familia y autoridades educativas y escolares.
“Éste es uno de los planteles que ya ha retomado actividades en lo que son laboratorios, lo que son talleres. Al día de hoy tenemos más de 80 planteles en todo el Estado de México que ya han retomado, con las medidas preventivas, cuidando la sana distancia, el uso del cubrebocas, el que podamos regresar a las actividades.
“Poco a poco seguiremos teniendo esa oportunidad de ir retomando actividades, esto se está haciendo de manera conjunta con el personal docente, los padres de familia, con los alumnos, que de manera formal, solicitan a la Secretaría de Educación la oportunidad y posibilidad de abrir actividades de manera muy cuidadosa y muy responsable”, puntualizó.
El mandatario estatal visitó la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, plantel que ya retomó algunas actividades presenciales en laboratorios y talleres.
Durante su visita realizó un recorrido por la Unidad de Docencia B de esta universidad, la cual tiene laboratorios de idiomas e informática, sala de conferencias, sala de juntas, 14 aulas y 13 cubículos para profesores.
“Nos da mucho gusto que hoy podamos estar recorriendo este plantel que sigue creciendo y sigue ampliando su oferta educativa, sus instalaciones, para que muchos jóvenes de esta región del Estado de México, en particular del municipio de Zinacantepec y sus alrededores puedan acercarse a estudiar en este plantel”, expresó.
La Universidad Tecnológica de Zinacantepec inició actividades en 2013, actualmente tiene más de 900 alumnos, ofrece seis programas académicos, tres en modalidad como Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, Nanotecnología y Tecnologías de la Información, dos de Ingeniería en Nanotecnología y en Tecnologías de la Información, así como una licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia.