Por Miguel Ángel Cristiani

·       Podría estar en Xalapa o el municipio de Coatepec

·       Lo que le informará el Super Delegado de Bienestar

·       Devolverle al pueblo veracruzano todo lo robado

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia mañanera que este fin de semana estará de gira por el estado de Veracruz, el sábado 26 y el domingo 27, aunque no se informó las ciudades o poblaciones que visitará, lo cierto es que vale la pena cuestionar ¿A qué viene a Veracruz el primer mandatario?

Al responder a una pregunta que le hicieron, anunció su gira de dos días por el terruño veracruzano, se supone que podría estar en la capital Xalapa o el vecino municipio de Coatepec, lo que según dijo, le permitirá atender la disputa por el deslinde de tierra en la Sierra Alta, en el municipio de Coatepec, donde se acusa la intervención de un funcionario del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, «a esta distancia siempre me entero de todo».

En la conferencia mañanera, el mandatario federal dijo que aún no tiene la agenda de su recorrido a la entidad, segunda visita desde que inició la pandemia por el virus Sars CoV-2, sin embargo, adelantó, buscará atender a los afectados por la disputa de tierra.

En la zona existe un conflicto por el deslinde de 2 mil hectáreas de tierras por el área identificada como Sierra Alta, cuya disputa por el terreno que mantienen supuestos invasores de la Central Independiente de Obreros Agrícolas Campesino (CIOAC) y 500 propietarios.

 «Este fin de semana voy a hacer una gira por Veracruz, claro, con las medidas de protección de sana distancia, pero vamos a evaluar. Voy a esto, a escuchar porque a esta distancia siempre me entero de todo, vamos a estar posiblemente de cerca, es cosa de ponernos de acuerdo para que se les atienda a ellos», dijo.

Pero volviendo a la pregunta inicial ¿A qué viene el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a Veracruz? Porque para “resolver” un conflicto de tierras, se supone que hay todo un enorme aparato gubernamental, federal, estatal y hasta municipal, que tendrían que intervenir para atender el problema.

¿Entonces, porque no se ha resuelto el problema? ¿Por qué tiene que venir el mismísimo presidente de la república, en su gira de fin de semana, para dar una solución?

En otra parte de la gira -que muchos califican como electoral- el presidente López Obrador al ser cuestionado por la agenda de su visita, puntualizó que se reunirá con el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para evaluar el avance de los programas que se entregan a los veracruzanos.

Ojalá y se dieran a conocer datos reales, no los famosos “otros datos” del mundo feliz y maravilloso que le plantean los funcionarios públicos al mandatario, para hacerle creer que todo está muy bien y operando a la perfección.

Porque seguramente que López Obrador no viene a decir que ya se vienen aplicando los recortes para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPyS), que en lugar de ampliar el número de beneficiarios, lo ha venido reduciendo, aún en los casos que ya estaban inscritos.

Y de paso, sería bueno que el presidente López Obrador ordenara una revisión de los padrones de beneficiarios no solo de Jóvenes Construyendo el Futuro, sino de los otros programas llamados de Bienestar, como son Adultos Mayores, Sembrando Vida, Becas a estudiantes, y en general todos los que están repartiendo dinero.

Que alguien le informe al presidente López Obrador que Veracruz es tercer lugar a nivel nacional con 4,160 muertes por COVID-19 de acuerdo con los datos de la Salud Federal

La entidad veracruzana al corte del inicio de esta semana, sumaba 4,160 defunciones producto de COVID-19.

La lista la encabeza Ciudad de México con 11,594 muertes por coronavirus. El segundo lugar lo tiene el Estado de México con 8,964 fallecimientos por el virus y el tercer sitio el estado Veracruz.

Seguramente que como el Presidente “todo lo sabe” ya estará enterado que este martes, Pobladores de cinco municipios bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la localidad Cerro Gordo, para exigir que sea restablecido el servicio de energía eléctrica, mismo que presenta fallas con frecuencia y que les cumplan los acuerdos con autoridades de la CFE.

Se trata de habitantes de Alto Lucero, Juchique de Ferrer, Emiliano Zapata, Jalcomulco y Úrsulo Galván, quienes exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sea garantizado el servicio en dichas zonas y que se apliquen las tarifas acordadas.

Por último, acaso el mismísimo presidente López Obrador viene a Veracruz, para anunciar que luego de que Jaime Cárdenas dejó la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), luego de poco más de 100 días de permanecer en el cargo, ahora será nombrado algún veracruzano, de los que saben y conocen mucho de todo lo que se han robado ex funcionarios, para nombrarlo como el nuevo Chucho El Roto, que se disfrazará de funcionario público, para ahora sí, devolverle al pueblo veracruzano todo lo robado.

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://bitacorapolitica.com.mx

Blog: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
YouTube: https://www.youtube.com/user/miguelangelcristiani/videos